Presentación

Som Digitals nace para ser la entidad referente del sector de las tecnologías de la información de la Comunitat Valenciana, impulsar la representación de la profesión e incorporar a las nuevas generaciones y perfiles profesionales en línea con las nuevas realidades y necesidades de la sociedad.

Las tecnologías de la información, principal acelerador de la innovación en nuestros días, están inmersas en un constante cambio que genera grandes retos y oportunidades profesionales.

Necesitamos hacer frente a una realidad que nos exige colaborar más, ser más abiertos y coordinar un colectivo profesional más diverso en cuanto a titulaciones y especialidades. Som Digitals es el marco en el que rememos todos juntos en el reconocimiento de los profesionales de las TI.

Image
Logo COIICV

Quiénes somos

La asociación, sin ánimo de lucro y con una clara función social, está impulsada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunitat Valenciana (COITICV), con la intención de sumar a aquellos profesionales de perfiles de TI que no tienen posibilidad de representación profesional actualmente.

La alianza de todo el sector profesional de las tecnologías de la información en la Comunitat Valenciana nos hace más fuertes para desarrollar una acción coordinada y defender nuestros intereses y derechos, así como los de consumidores y usuarios de los productos y servicios informáticos.

Logo COITICV

¿Para qué?

Los objetivos de Som Digitals tienen como denominador común la dignificación de los profesionales de las tecnologías de la información y la defensa de sus derechos e intereses.

A su vez, persigue la promoción de las actividades de los profesionales, se configura como foro abierto para la puesta en común de experiencias y realidades del sector, así como punto de encuentro y relación con otras entidades, empresas y organizaciones.

La formación permanente de sus miembros, así como el acompañamiento y asesoramiento durante el ejercicio profesional, es otro de los pilares de la asociación.

Image

Estatutos

Los Estatutos son la norma básica de funcionamiento de la asociación y los actualmente vigentes son los registrados en la Sección Primera del Registro el 17 de octubre de 2019

Junta Directiva

La Junta Directiva es el máximo órgano de toma de decisiones de la Asociación, se elige cada cuatro años y actualmente está compuesta por seis miembros

Registro

Inscrita en la la Sección Primera del Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana con el número CV-01-060707-V