Som Digitals y AVETIC se unen para crear sinergias

El presidente de Som Digitals (Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana), Alejandro Blasco y el presidente de AVETIC (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de la Comunidad Valenciana), Joaquín García han sellado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de los profesionales TI y empresas del sector TIC.

Mediante esta colaboración ambas asociaciones pasan a formar parte la una de la otra como entidades asociadas. Y centrarán las acciones en desarrollar actividades de divulgación, formación y asesoramiento que redunden en su beneficio.

Al respecto, Som Digitals ofrecerá a las empresas asociadas de AVETIC la participación preferente en eventos como semanainformatica.com; la publicación de ofertas de empleo en su Web, así como artículos de contenido técnico y/o divulgativo en la revista Bit@cor y suscripción gratuita a la misma.

También, se facilitará el uso de los servicios de captación de talento de Som Digitals, mediante la organización de acciones formativas adhoc para formar y seleccionar candidaturas con el perfil demandado por las empresas de AVETIC, y pone a su disposición el servicio de asesoramiento en materia de Tecnologías de la información.

Por su parte, AVETIC difundirá las actividades de Som Digitals a través de los medios a su alcance y participará en proyectos promovidos desde Som Digitals, como sus Encuentros Profesionales mensuales.

SOBRE SOM DIGITALS Y AVETIC 

Som Digitals, impulsada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunitat Valenciana (COITICV), es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya función social centrada en representar a los profesionales de las tecnologías de la información que no tienen posibilidad de representación profesional.

AVETIC, asociación perteneciente a FEMEVAL, cuenta con más de 25 años de trayectoria representando y defendiendo los intereses del sector tan diverso, dinámico e innovador que conforman las TIC. Empresas de Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y de Electrónica que desempeñan un amplio abanico de actividades como el desarrollo de software, venta de material informático (mayoristas o minoristas), formación, Consultoría TIC, redes y telecomunicaciones, servicios técnicos de mantenimiento y reparación de equipos informáticos, desarrollos web y servicios de internet, etc.