Som Digitals se ha incorporado como socio fundador a la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE), coordinada por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). FASE está integrada por Som Digitals, AECTA, ITI, AVALNET y XARXATEC. El objetivo de la nueva entidad es acercar las tecnologías de la información e innovación al tejido productivo valenciano y ser un núcleo de representación del sector de las TI.
Alejandro Blasco, presidente de Som Digitals, ha recalcado la necesidad de la Comunitat y del sector empresarial de visibilizar la industria de las TI, así como “facilitar la coordinación de acciones entre los distintos actores y la interlocución con terceros”.
De este modo, el propósito principal de la federación es vertebrar el ecosistema de empresas, asociaciones y agentes relacionados con las TI de la Comunitat Valenciana. De igual forma, FASE también actuará para impulsar la modernización y el posicionamiento de las empresas tecnológicas valencianas.
La presidencia de FASE será de carácter rotatorio y sus primeros cuatro años estará presidido por Nuria Lloret, presidenta de AECTA, quien ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del resto de los miembros. La presidenta ha recalcado la necesidad de la federación de actuar como eje interlocutor ante la Administración Pública para apoyar cambios tecnológicos en las organizaciones valencianas.
Para Manuel Juliá, presidente de la Asociación de Empresa y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET), la creación de FASE es una iniciativa que fortalece el ecosistema digital valenciano dotándolo de una voz más potente. Por otra parte, el vicepresidente del ITI, José Manuel Alcayna, ha mencionado su compromiso de colaborar activamente en este proyecto.
Finalmente, Salvador Navarro, el presidente de la CEV, ha querido enfatizar en la importancia del asociacionismo para defender los intereses que favorecen el desarrollo empresarial. Además, ha calificado al sector de empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana como un aliado clave para lograr la transformación digital del territorio.