Som Digitals aborda las posibilidades de trabajo en Naciones Unidas

El 25 de marzo tuvo lugar un nuevo Encuentro Profesional Som Digitals, el tercero que se celebra este año debido a la gran acogida de las ediciones anteriores, bajo el lema ¿Quieres trabajar en la ONU? Nosotros te explicamos cómo cómo, en el que se abordaron las posibilidades de empleo de la institución a nivel global, y en particular sobre la posibilidad de acceso a puestos en la base de las Naciones Unidas en Valencia.

Juan Cucala, licenciado en Ingeniería en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y que desde el año 2012 ocupa un puesto de Software Developer Associate en UNOPS trasladó su experiencia, así como la estructura general de las Naciones Unidas y de las agencias presentes en Valencia. Además, explicó a los asistentes las diferentes modalidades de empleo que se pueden encontrar y las peculiaridades de las mismas.

Además, contamos también con la participación de Graciela Suárez, oficial de Recursos Humanos de UNOPS que fue la encargada de trasladar a los presentes la variedad de oportunidades que se pueden encontrar en la UNOPS y el funcionamiento de los procesos de selección, proporcionando también consejos para superarlos con éxito.

Este tercer encuentro profesional, que se realiza de manera conjunta con el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática (COITICV), se enmarca dentro de las actividades que desde la Asociación Valenciana de Tecnologías de la Información de la CV (Som Digitals) realizamos para el desarrollo de las posibilidades de los profesionales del ámbito TI así como par el fomento de la colaboración con entidades, empresas y administraciones.

El próximo encuentro se realizará en el mes de abril, en el marco de Semana Informática, que este año tiene como lema Tecnologías digitales para la recuperación económica y que se celebrará del 26 al 29 de abril