Noticias

Sesame: “Apostamos por herramientas eficaces y que mejoren el rendimiento del equipo humano”

  • “Los profesionales de TI son el perfil clave para seguir avanzando hacia un mundo más digital e innovador”
  • “La dirección de la organización debe ser parte de este cambio digital y hacer un esfuerzo por trasladarlo a todo el equipo como parte de su cultura” afirman al preguntarles por los retos de la digitalización en las empresas

Som Digitals colabora con un buen número de organizaciones que apuestan por el impulso del sector profesional de tecnologías de la información (TI), con el objetivo de coordinar acciones de interés común, aprovechar todas las sinergias que surjan y apoyarnos mutuamente en el desarrollo del sector TIC valenciano y sus profesionales.. 

Hoy os queremos presentar una de ellas, Sesame, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas que cubren distintos aspectos de la gestión de las personas en una organización, desde la contratación y su incorporación a la misma, hasta el seguimiento y control de la productividad de los empleados.

1. ¿Qué puede aportar Sesame a una organización? 

Aporta un apoyo diario en la gestión de personas: centralización de la información sobre los empleados así como de la gestión de todos los procesos relacionados con estos.

2. ¿Cuáles son vuestras principales líneas de negocio?

Sesame se compone de 4 pilares fundamentales: 

  • HR Core: que integra distintas funcionalidades y herramientas enfocadas a gestionar los procesos diarios de Recursos Humanos como gestión de nóminas, chat de RRHH, informes, gestor documental, people Database u organigrama.
  • Talent & Culture, funcionalidades enfocadas a potenciar y gestionar la cultura corporativa y el talento dentro de una empresa: onboarding, encuestas, comunicación interna.
  • Time tracking, funcionalidades relacionadas con el control del tiempo, fichajes, turnos, tareas, gestión de vacaciones y ausencias…
  • Utilities: tickets, reserva de salas y firma digital.

3. ¿En qué áreas de negocio estáis centrando vuestro crecimiento en la actualidad?

Ahora mismo estamos centrados en talento y recursos humanos, potenciando la herramienta sobre todo en el sector HR.

4. ¿Cuál es la seña de identidad que os diferencia de la competencia?

Nos diferencia sobre todo el servicio y la atención humana. En Sesame trabajamos diariamente por ofrecer un servicio de venta, posventa y atención al cliente excelente, cercano y agradable. Nos gusta sentir cerca a nuestros clientes y que cuenten con nuestro soporte siempre que lo necesiten.

fachada sesame v2 min

 

5.¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una app como Sesame para la gestión de los recursos humanos en la empresa?

Principalmente la eficacia y el rendimiento del equipo de RRHH. Gracias a un software como Sesame los especialistas en RRHH pueden agilizar la gestión de algunos procesos y por lo tanto mejorar su rendimiento, pudiendo dedicarle más tiempo a lo que realmente importa: las personas. Por otro lado, tener centralizado en una misma herramienta todo lo que engloba a un empleado (fichajes, vacaciones, documentos, ausencias, tareas..) facilita la gestión de los recursos y la organización del departamento.

6. La pandemia y el teletrabajo han cambiado el mercado y la forma de trabajar en las empresas. En vuestro caso, ¿qué ha supuesto a nivel interno? Y de cara a los clientes ¿ha sido un impulso?

Para nosotros, internamente, ha supuesto la implantación definitiva de algunas tendencias que empezaban a asomar en nuestras normas: posibilidad de teletrabajar varios días de la semana, más flexibilidad de horarios, organización al máximo de los equipos, reuniones en remoto,… Cara a los clientes ha sido un verdadero impulso para el software ya que ahora más que nunca tener una herramienta digital que te permita ver quién está disponible, su situación y en qué está trabajando es imprescindible y da muchas posibilidades, sobre todo en aquellas empresas en las que predomina el trabajo de oficina. 

7. Vuestro trabajo está centrado en la gestión de los recursos humanos, ¿qué papel creéis que están jugando los profesionales TI en estos momentos? ¿Y en el futuro? 

El papel de los profesionales de TI en el panorama actual es clave, ya que tanto el sector de RRHH como cualquiera en general está en un momento de cambio, donde casi todos los procesos se están digitalizando. Es un perfil clave para seguir avanzando a un mundo más digital e innovador.

FLASH RESPUESTAS CLAVE DE LA EMPRESA

Un hito conseguido que nunca hubierais imaginado:

Conseguir cambiar la arquitectura y el framework de trabajo, evolucionando nuestro software hacia un sistema desacoplado de microservicios.

Un reto al que os gustaría hacer frente como empresa del sector TI:

Gestionar en nuestro producto empresas de cientos de miles de usuarios y seguir desarrollando un producto totalmente escalable.

Una valoración del sector TI actual de la Comunitat Valenciana:

Consideramos que se trata de un sector en plena revolución, actualmente muchas empresas tecnológicas nacen en la Comunidad y otras vienen a empaparse de esta nueva cultura tech que está naciendo y se está implantado en la ciudad innegablemente.

Un aspecto que consideréis imprescindible para abordar la digitalización de las organizaciones:

Que la dirección de la organización (CEO y directivos) sean parte de este cambio y que hagan un esfuerzo por trasladarlo a todo el equipo como parte de su cultura. Creer en ello.

logo SomDigitals

C/ Almirante Cadarso 26
46005 Valencia

+34 963622994

secretaria@somdigitals.org


logo SomDigitals

+34 963622994
secretaria@somdigitals.org