Noticias

¿Qué profesiones TIC liderarán el próximo año?

La situación económica, la incertidumbre internacional y política es posible que afecten durante el 2020 a la creación de empleo, ralentizándose respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este aspecto podría modificarse a finales de año con un crecimiento de las contrataciones entre el 1,6% y el 1,8%, según los datos del centro de estudios de mercado laboral y recursos humanos Randstad Research. 

Teniendo en cuenta las previsiones, estas son las principales oportunidades laborales que se desarrollarán en el sector TIC en el que se buscarán cada vez más profesionales muy cualificados. 

Durante el 2020, tendrán especial importancia la ciberseguridad, con la necesidad de profesionales como big data architect e ingenieros de software. Del mismo modo, tendrán presencia las profesiones relacionadas con el desarrollo del Internet de las cosas y de la Inteligencia Artificial, con habilidades específicas en machine learning o ciencia de datos. 

Además, hay gran demanda de customer success, consultores de cloud, desarrolladores de Python, desarrolladores de big data, ingenieros de datos o técnicos de help desk, encargados del correcto funcionamiento de los dispositivos interconectados de la organización. 

En relación con los estudios, serán especialmente demandados los titulados en Ingeniería Informática, Matemáticas o Ingeniería de Telecomunicaciones. 

En la Comunitat Valenciana, destaca especialmente la necesidad de especialistas en Inteligencia Artificial, tanto en el sector servicios como en el área de consultoría, donde también es reseñable la demanda de profesionales especializados en ciberseguridad. Por último en la banca, se prevé un incremento en la contratación de especialistas en análisis de datos. 

logo SomDigitals

C/ Almirante Cadarso 26
46005 Valencia

+34 963622994

secretaria@somdigitals.org


logo SomDigitals

+34 963622994
secretaria@somdigitals.org