Oportunidades para los profesionales de TI en Europol

Som Digitals celebra un nuevo encuentro para dar a conocer las opciones que tienen los profesionales de la Ingeniería Informática en la Agencia de la Unión Europea para la cooperación policial

El pasado 24 de junio tuvo lugar el Encuentro Som Digitals en el que abordamos las oportunidades de trabajo para los profesionales de la Ingeniería Informática en la Agencia Europea para la cooperación policial (Europol) y en otras agencias europeas.

De la mano de José Luís Pellicer, Ingeniero en Informática por la Universitat de València y colegiado, conocimos las principales funciones y objetivos de Europol, encaminados principalmente a ofrecer apoyo a las autoridades de los Estados miembros y a facilitar la cooperación entre ellos para combatir delitos graves que implican a dos o más países miembros.

Europol cuenta en la actualidad con 1.323 empleados, siendo España el segundo país con mayor presencia dentro de la agencia policial europea, seguido de Holanda, donde se encuentra su sede.

Además, se abordaron también los principales perfiles de TI, vinculados principalmente a la arquitectura de datos, la arquitectura en la nube, machine learning, la seguridad y el testeo; así como las principales condiciones de empleo que se ofrecen y los pasos a seguir en el proceso de selección.

El ponente expuso también cómo a través de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), los profesionales de las tecnologías de la información pueden convertirse en civil servant tanto en Europol como en otras agencias europeas.

Por último, se trasladaron las particularidades de vivir y trabajar en La Haya para todas aquellas personas que puedan estar valorando la opción de buscar oportunidades laborales en el extranjero.

Sobre el ponente

José Luis Pellicer es ingeniero en Informática por la Universitat de València y colegiado del COIICV y experto en seguridad informática. Ha trabajado en diversas organizaciones ocupando posiciones de técnico de seguridad, jefe de proyecto y responsable del área de seguridad, entre otros. Actualmente, es especialista en seguridad de la información en el área de gobierno en Europol en La Haya (Holanda).

Próximo Encuentro Profesional

El próximo 8 de julio abordaremos las Oportunidades laborales en Salesforce, la compañía que está revolucionando el mercado CRM. Además, averiguaremos por qué esta empresa ha revolucionado el mercado y cómo, a través de su plataforma de formación gratuita, permite que los profesionales interesados se especialicen, optando así a ofertas de trabajo muy interesantes. Todo ello de la mano de José Miquel Tormo, Director Regional de la zona levante en Salesforce, y Federico Segundo, Principal Solution Engineer & Trailhead Guide.