Noticias

Las empresas valencianas apuestan por la digitalización

El IV Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana realizado por Vodafone ha mostrado como el 77% de las empresas valenciana ha invertido en digitalización en los dos últimos años, debido a la gran repercusión que la COVID-19 ha tenido en su actividad. 

El porcentaje de empresas que han invertido en digitalización aumenta notablemente respecto a 2017, así como el porcentaje de empresas que tiene asignado un plan específico para tal fin. De hecho, en la Comunitat un 42% de las empresas encuestadas consideran las tecnologías “muy importantes” para su actividad, frente al 38% a nivel nacional. 

Principalmente, las empresas valencianas otorgan esta importancia porque consideran que la digitalización es un aliado para el fortalecimiento, el crecimiento y para mejorar las relaciones con los clientes. En cambio, las compañías de la región se enfrentan a diversas problemáticas: en 2019 la mayor dificultad estaba relacionada con los costes y la falta de cualificación, mientras que ahora es la falta de conocimiento y formación tecnológica. En este contexto, un 44% reconoce estar en un nivel ‘intermedio’ en su proceso de digitalización, un 21% en un nivel ‘avanzado’ y el resto se encuentra en el nivel ‘básico’.

Otra de las consecuencias directas de la pandemia ha sido la implantación del teletrabajo, que en el caso de las empresas valencianas fue adoptado por el 60% del tejido empresarial, gracias a que el 88% de las empresas declaran disponer de las herramientas necesarias para realizarlo, un dato nuevamente superior a la media española.

logo SomDigitals

C/ Almirante Cadarso 26
46005 Valencia

+34 963622994

secretaria@somdigitals.org


logo SomDigitals

+34 963622994
secretaria@somdigitals.org