“Las amenazas en la red van en aumento tanto en calidad como en cantidad y las empresas deben ser capaces de hacer frente a ellas” Enrique Rodríguez

Som Digitals celebra un nuevo Encuentro Profesional para abordar los retos de la ciberseguridad

El pasado 27 de mayo tuvo lugar un nuevo Encuentro Profesional Som Digitals que, en esta ocasión, tuvo como ponente a Enrique Rodríguez Lázaro, quién desgranó las necesidades del nuevo perfil del responsable de seguridad en situaciones híbridas.

Rodríguez Lázaro, ingeniero en Informática, especializado en Sistemas Físicos por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con más de veinte años de experiencia en las áreas de redes y comunicaciones, sistemas y seguridad dentro del sector servicios IT.

A lo largo del Encuentro Profesional se desgranaron los principales riesgos de ciberseguridad a los que está expuesta toda organización por el mero hecho de estar conectada. Además, se realizó un recorrido por las principales herramientas con las que cuenta el CISO para atajar los  ataques de los ciberdelincuentes y la metodología para implementar  este conjunto de herramientas de manera coordinada y coherente.

Enrique Rodríguez destacó durante su intervención cómo aumentan cada año la cantidad y la calidad de los ciberataques a las empresas y como éstas deben ser capaces de alinear la seguridad de la información a los objetivos del negocio.

Los Encuentros Profesionales, celebrados generalmente la última semana del mes, se han consolidado como un foro de debate y enriquecimiento para los profesionales de las TI, donde compartir y mejorar juntos para crear lazos de unión y sinergias.

La próxima sesión, que se celebrará el 24 de junio, versará sobre las principales funciones de los profesionales de la Informática en Europol. Puedes conocer toda la información e inscribirte aquí.