El segundo Encuentro Profesional Som Digitals aborda los aspectos esenciales de la Norma Técnica de la Profesión

Tras el éxito del primer Encuentro Profesional Som Digitals en el que reflexionamos sobre el cambio de hábitos en el nuevo paradigma profesional, el pasado jueves 25 de febrero celebramos el segundo webinar en el que, en esta ocasión, se abordó la Norma Técnica CCII-N2016-02 para la realización de los proyectos de Ingeniería Informática. El seminario estuvo impartido por Jose Luis Poza, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València y coordinador nacional del grupo de trabajo para la actualización de la Norma.

Durante el webinar, Jose Luis Poza explicó cómo la Norma Técnica cubre todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito de un proyecto, mostrando la estructura de dicha normativa y la organización y la documentación necesaria para poner en marcha un proyecto en Ingeniería Informática.

La jornada estuvo inaugurada por Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática – CCII que destacó como la Norma Técnica ofrece una garantía de calidad en los proyectos de Ingeniería Informática tanto en el entorno profesional como en el académico. Suárez recalcó también que para su elaboración fue necesaria la colaboración y el consenso de todos los agentes implicados, los colegios profesionales, las universidades y las empresas.

Además, también se contó con la participación de Carles Torró, premio Sapiens 2018 por el uso de la citada norma en su trabajo final de Máster, que compartió con los asistentes su experiencia en la elaboración de su proyecto.

Dado el éxito de asistencia de estos primeros eventos, el COIICV, a través de Som Digitals y junto con los grados e ingenieros técnicos de la Comunitat, ya ha puesto en marcha el próximo encuentro que se celebrará en el 25 de marzo y versará sobre la oportunidad de trabajo que ofrece la ONU para los profesionales de las TI.