Noticias

El Informe ‘Mujeres e Innovación’ muestra la existencia de importantes desequilibrios en el sector de la ciencia y la innovación

Mujeres e Innovación

El informe “Mujeres e Innovación 2020” presentado el pasado 9 de marzo y elaborado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha puesto sobre la mesa una vez más la situación de desequilibrio respecto a la presencia de la mujer en áreas de ciencia y la innovación, así como la necesidad de seguir trabajando en medidas para reducir los obstáculos de las mujeres en estos ámbitos. 

El informe está dividido en áreas para poder abordar la problemática desde diferentes perspectivas. Para ello, se han analizado los datos de recursos humanos, emprendimiento, financiación y transferencia de conocimiento. 

Según los datos que se pueden extraer del informe, a partir de la información proporcionada por el INE, la presencia de mujeres en Ciencia y Tecnología es de un 51%. Sin embargo, estos datos cambian si hablamos de sectores de alta y media-alta tecnología (AyMAT) donde solo hay un 26% de mujeres.

En el capítulo del emprendimiento y la dirección empresarial, sólo el 32% del empresariado con personal asalariado a su cargo son mujeres; dato que disminuye de manera considerable si atendemos a la representación en las pymes innovadoras, donde el 14% de mujeres. 

En intercambio y transferencia de conocimiento, los datos muestran que España se encuentra por encima de la media de la Unión Europea, con un 41% de autoría femenina frente al 37,5% de la UE.

El informe termina con unas recomendaciones orientadas a la monitorización de la innovación para poder obtener datos relativos a la presencia de mujeres. Además, recomienda poner en marcha estudios concretos que permitan avanzar en el conocimiento de la situación de mujer en el sector de la ciencia y la innovación. 

Conoce toda la información relativa al informe en el siguiente enlace

logo SomDigitals

C/ Almirante Cadarso 26
46005 Valencia

+34 963622994

secretaria@somdigitals.org


logo SomDigitals

+34 963622994
secretaria@somdigitals.org