El COIICV se incorpora como entidad colaboradora a Inndromeda, la Alianza Público-Privada en Tecnologías Habilitadoras

La pasada semana se realizó la primera Asamblea General de Inndromeda, la Alianza Público- Privada en Tecnologías Habilitadoras, en la que se aprobó la incorporación del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana como entidad colaboradora. La iniciativa está liderada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

De esta manera, el Colegio se suma a esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las empresas a encontrar las soluciones tecnológicas necesarias para su transformación digital. Esta alianza pondrá a disposición de las empresas y de las entidades públicas una red de infraestructuras y espacios en los que podrán experimentar y valorar el impacto real de las tecnologías en sus proyectos. 

Con Inndromeda se pretende potenciar el desarrollo tecnológico de la Comunitat Valenciana facilitando el acceso a soluciones y centros punteros de conocimiento a través de tecnologías habilitadoras como la robótica, la nanotecnología, la biotecnología o la inteligencia artificial.

En un futuro, la iniciativa tiene como objetivo organizar actividades de formación para fomentar de esta manera la especialización tecnológica en las empresas y sus profesionales, dotándolas de las competencias necesarias para afrontar los nuevos retos. 

Desde el COIICV valoramos esta alianza como una muestra más de que la colaboración entre las entidades públicas y privadas que formamos parte del ecosistema innovador es clave para hacer avanzar nuestra sociedad hacia un modelo basado en el conocimiento y donde las organizaciones sean cada día más competitivas en el contexto global. 

En palabras de Alejandro Blasco, presidente del COIICV, “la transferencia de conocimiento entre todos los actores que formamos parte del ecosistema innovador valenciano es esencial para ser capaces de mejorar las competencias de las empresas y del sector público. Gracias a iniciativas como Inndromeda y a otras como el primer centro demostrador especializado en datos para la Industria 4.0, estamos en la buena dirección para conseguir que nuestras empresas puedan identificar, conocer, probar y aprovechar las soluciones y el conocimiento tecnológico disponible que les permita afrontar de manera más competitiva su futuro, y por ende el de la Comunitat Valenciana”.

 

20201028 Inndromeda2