Noticias

Aventuras de un ingeniero en Informática recorriendo el mundo en velero

Este jueves hemos retomado los Encuentros Profesionales Som Digitals de la mano de Javier Pérez Bou para conocer su experiencia a bordo de un velero con el que ha recorrido el mundo y cómo la ingeniería informática le ha ayudado en algunos momentos de su travesía.

Javier Pérez Bou, es licenciado en Ingeniería Informática por la Universitat Politécnica de València y miembro fundado del COIICV. Hasta el año 2019 trabajaba como responsable de formación online en la Universidad Católica. En ese año, decidió pedir una excedencia en su puesto de trabajo para, a bordo del catamarán Arabela, recorrer el mundo.

Durante el encuentro, Javier Pérez ha mostrado tanto la planificación necesaria para realizar el viaje, a nivel técnico y logístico, como las diferentes escalas que realizaron durante la aventura. Dentro de toda esta planificación necesaria, hubo un aspecto con el que Javier no contaba; la pandemia de la COVID19 que paralizó el mundo en marzo de 2020 y que le obligó a reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Durante todo el viaje y especialmente, durante los momentos más complicados de la pandemia, la Ingeniería Informática y los conocimientos adquiridos en su experiencia laboral le permitieron solucionar algunos problemas con las comunicaciones y con las conexiones, y sobre todo su profesión le ha permitido contar con una gran capacidad de adaptación.

Javier Pérez Bou cuenta con un blog www.modoparaiso.com donde cuenta de manera detallada todo lo vivido a bordo del Arabela.

Próximo Encuentro Profesional

El próximo 28 de octubre abordaremos las habilidades y capacidades complementarias que son necesarias para estar en los órganos de toma de decisiones de las organizaciones, lugar dónde la tecnología cada vez está más presente.

logo SomDigitals

C/ Almirante Cadarso 26
46005 Valencia

+34 963622994

secretaria@somdigitals.org


logo SomDigitals

+34 963622994
secretaria@somdigitals.org