Así será la primera edición online de semanainformatica.com

La edición de 2020 se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre a través de plataformas digitales

La nueva edición de Semanainformatica.com, foro de debate tradicional entre los profesionales del sector, se adapta a las circunstancias sanitarias y se celebrará en formato online. 

Bajo el lema Informática as a service, la organización del evento este año se adapta a la situación actual ofreciendo un formato más flexible, de jornadas más cortas y en horarios tanto de mañana como de tarde, que permitirán compaginar la asistencia con la jornada laboral. 

El desarrollo de las sesiones se realizará a través de la plataforma digital Zoom que permitirá la interacción entre los asistentes y los ponentes manteniendo así el formato de foro abierto de debate desarrollado a lo largo de los años. 

La nueva edición de Semanainformatica.com se estructurará con un formato de 3 sesiones que se realizarán por la mañana de 9 a 11.30 horas y en las que se abordará cómo la informática ha entrado de lleno en el nuevo paradigma de la consumerización, orientándose cada vez más al pago por uso y menos hacia la propiedad del producto. En estas jornadas y teniendo en cuenta la situación actual, también se debatirá sobre el papel de la Ingeniería Informática en la lucha contra la COVID19. 

La primera de las jornadas, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre, centrará su atención en la transición del sector público para convertirse en una administración as a service. 

La segunda jornada versará sobre los retos y oportunidades del emprendimiento y la economía digital. Por último, el jueves 1 de octubre tendrá lugar el XV Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, enmarcado como cada año en Semana Informática. 

Además se realizarán seminarios y talleres, también en formato online, para mantener nuestra apuesta por la formación de todos los profesionales de la Ingeniería Informática. 

El martes 29 de septiembre,  de 16 a 19 horas, tendrá lugar el seminario “Claves para mejorar tu productividad y crecer profesionalmente”. El miércoles se realizará la X Jornada de itSMF en la Comunidad Valenciana y el jueves 1 de octubre de 16 a 18 horas se ofrecerá el taller “Agile Coins”. 

El Comité Organizador está ultimando el programa que se publicará próximamente en la página web, del mismo modo que la inscripción a todas las sesiones. 

En cuanto a los premios Sapiens y con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la organización ha decidido posponer a la siguiente edición, la entrega de los premios y la cerna posterior para garantizar la seguridad de todos los asistentes y siguiendo las medidas establecidas por las autoridades pertinentes. 

Desde el comité organizador se lamenta tener que adoptar esta decisión entendiendo que en estos momentos la situación así lo requiere y trabajando desde este momento en la entrega de Premios Sapiens del próximo año, premios más merecidos que nunca para reconocer la labor de los profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana en la superación económica y social de los efectos de la pandemia